Curso Maestro de Almazara.

El curso de Maestro de Almazara es una formación dirigida a profesionales del sector del aceite. Enfocado a dar herramientas a todas aquellas almazaras que apuesten por la calidad en la elaboración, y paralelamente por la formación de sus trabajadores.

A QUI√ČN VA DIRIGIDO

Creado por expertos para profesionales del sector oleícola.

El Curso de Maestro de Almazara está destinado tanto a jefes de producción, como a maestros de almazara y operarios con y sin experiencia en la elaboración de aceites de oliva virgen extra. También a productores y propietarios de almazaras que de una manera u otra quieran trabajar con criterios de calidad en sus AOVES, así como a presidentes de cooperativas que tienen claros los caminos hacia el aceite de oliva virgen extra.

objetivos DEL CURSO

¬ŅQu√© sabr√°s al finalizar este curso Maestro de Almazara?

Al finalizar el curso de Maestro de Almazara el alumno conocerá de manera minuciosa y detallada todo el proceso de creación del AOVE consiguiendo un aceite premium y sobresaliente.

C√ďMO SE DESARROLLA EL CURSO

Sesiones teórico-prácticas.

El curso se desarrolla mediante sesiones presenciales en almazaras diferentes.
Cada día, un ponente experto expondrá un contenido teórico, seguido con una cata. A continuación daremos un espacio específico para mesa redonda donde resolver preguntas y crear debate.
Cada sesión seguirá con una visita a la almazara e incluirá una comida de grupo.
Se trata de acercar la experiencia de estos grandes expertos, para que los alumnos adquieran herramientas pr√°cticas que puedan aplicar en sus respectivos trabajos y que les permitan mejorar sus resultados.

√ĀREAS DE FORMACI√ďN

Características Climatológicas

Aprenderás a trabajar con diferentes características climatológicas ya que los maestros de almazara del curso procederán de puntos geográficos diferentes.

Variedades diferentes de Aceitunas

Adquirir√°s el conocimiento de primera mano sobre el tratamiento adecuado para variedades diferentes de aceitunas, siempre buscando la m√°xima calidad.

Ponentes expertos con larga experiencia

Te acercaremos la experiencia de tres grandes maestros de almazara con aoves premiados y con un amplio recorrido profesional, tanto en la elaboración tradicional como en aras de la calidad. Podrás abordar todas las dudas e inquietudes sobre el proceso de elaboración para conseguir aoves de calidad.

Aprender de los errores

Aprenderás de los errores en la fabricación de tu aceite mediante la experiencia de unos grandes elaboradores.

Cata de AOVE

Recordaremos cómo ver las distintas formas de catar un aove, pero esta vez de la mano de maestros de almazara.

Y mucho m√°s

Recogida, características varietales, proceso en patio, rendimientos, proceso en almazara, climatología, proceso en almacenaje, limpieza de maquinaria, residuos, dificultades con la pasta, estrategia, etc.

EQUIPO DOCENTE

El curso está dirigido por Susana Romera Arias, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, especialista en cata y análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

Siguiendo con la filosofía de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, los ponentes serán seleccionados específicamente para cada edición.

En todos los casos ser√°n profesores certificados por ESAO, con trayectoria profesional contrastada y ser√°n profesionales en activo dentro del contenido de que se trate.

SUSANA ROMERA

Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

PR√ďXIMOS CURSOS

  • Ja√©n, Espa√Īa
    25 mayo, 2020 - 26 mayo, 2020  

¬ŅTe interesa este curso?

Si quieres recibir el dossier completo del curso, el precio y toda la información sobre el contenido y el programa del mismo, completa el formulario y en unos minutos lo recibirás en tu email.

Y si ya lo tienes claro, inscríbete ahora

INSCRIBIRME

Nueva llamada a la acción

Certificado ISO ESAO