Seleccionar página

MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA 2018/2019

Comienza la IV Edición Premios ESAO Awards a la Calidad de los Vírgenes Extra Campaña 2019-20

LOS PREMIOS EN DATOS

AOVES PARTICIPANTES

PREMIOS OTORGADOS

PAISES

HABLAN DE NOSOTROS EN

EVENTOS PREMIOS ESAO 2019

Mejor aove de productor

 27 y 28 de marzo

Presentación Premiados 2019 en la WOOE

 World Olive Oil Exhibition

Los AOVES premiados se presentaron en el marco de la WOOE, World Olive Oil Exhibition.

Los ganadores de las categorías “Internacional”, “Nacional elaborado por Productor”, “Nacional elaborado por Cooperativa”, así como el “Mejor AOVE de Italia” y “Mejor AOVE de Portugal” estuvieron a disposición del público para su cata en un Podium ubicado en el stand de ESAO.

24 de mayo

Entrega de Premios en CdT Marina Alta de Dénia

La ceremonia de entrega de los ESAO Awards será el 24 de Mayo, en el el Centro de Turismo Marina Alta de Dénia, Alicante. El Acto contará con un Programa en el que participarán diversas personalidades relevantes del mundo del AOVE, la gastronomía y la salud y se reservará un espacio para que se puedan catar
los aceites ganadores.

Mejor aove de cooperativa

Mejor aove de productor

10, 11 y 12 de noviembre

Presentación Premiados 2019 en Gastrónoma

Gastrónoma, el Gran Evento de la Gastronomía

Los AOVES premiados estarán de nuevo presentes en Gastrónoma, la Feria Gastronómica más importante de la Comunidad Valenciana.
Los ganadores de las categorías “Internacional”, “Nacional elaborado por Productor”, “Nacional elaborado por Cooperativa”, así como el “Mejor AOVE de Italia” y “Mejor AOVE de Portugal” estarán a disposición del público para su cata en un Podium ubicado en el espacio #entreolivos, dedicado a la promoción del aceite de oliva virgen extra.
Además, ESAO organizará una cata guiada de los AOVEs ganadores en el marco de esta Feria.

Qué son los Premios ESAO.

Los prestigiosos premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva se organizan cada año y en 2019 tendrá lugar la 3ª edición.

Un panel con los mejores expertos en cata de la mano de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, catarán cada aceite en diferentes rondas y establecerán los criterios comunes y específicos de acuerdo con cada categoría.

Selecciona tu Categoría:

Mejor aove de productor

Mejor aove de productor

Mejor aove de productor

MEJORES PRODUCTORES

«Mejor AOVE de Productor 2019»

Los premios Nacionales (España) son los premios dirigidos a reconocer los mejores AOVES de Productor de la campaña 2018/2019.

Pudiendo optar a ser finalista y a los 3 premios especiales de la categoría «Mejor AOVE de Productor 2019». 

Nuestros galardones son los primeros y únicos premios donde se reconocen los mejores aceites de oliva vírgenes extra por Comunidades Autónomas. Pudiendo obtener el premio a «Mejor AOVE de Productor de su Comunidad Autónoma».

Al inscribir un AOVE en los Premios Nacionales automáticamente opta a ser premiado en la categoría de su Comunidad Autónoma.

MEJORES COOPERATIVAS

«Mejor AOVE de Cooperativa 2019»

Los premios Nacionales (España) son los premios dirigidos a reconocer los mejores AOVES de Cooperativa de la campaña 2018/2019.

Pudiendo optar a ser finalista y a los 3 premios especiales de la categoría «Mejor AOVE de Cooperativa 2019». 

Nuestros galardones son los primeros y únicos premios donde se reconocen los mejores aceites de oliva vírgenes extra por Comunidades Autónomas. Pudiendo obtener el premio a «Mejor AOVE de Cooperativa de su Comunidad Autónoma».

Al inscribir un AOVE en los Premios Nacionales automáticamente opta a ser premiado en la categoría de su Comunidad Autónoma.

Mejor aove de cooperativa

Mejor aove de cooperativa

Mejor aove de cooperativa

Mejor aove de cooperativa

Mejor aove de cooperativa

BEST INTERNATIONAL

«Best International EVOO 2019»

Los premios Internacionales a los que pueden concurrir todos los AOVE del mundo competirán en un Ranking único para conseguir el gran galardón de «Best International EVOO 2019».

Como novedad este año los AOVES españoles podrán presentarse, también, a la categoría internacional para competir con el resto de países del mundo.

Dotación de los premios.

Desde la Escuela Superior realizamos una gran labor de divulgación sobre AOVE, en diferentes foros durante todo el año, posicionando a ESAO como un referente en el sector y es por ello que acuden a nosotros medios de comunicación o expertos cuando requieren alguna información específica sobre el sector oleícola.

Creemos que el premio que más puede beneficiar y compensar el gran esfuerzo de los premiados debe ser orientado a difundir la calidad de sus aceites y contribuir a aumentar las ventas en todo el mundo. 

Sello de calidad

Facilitación de un logotipo del Premio recibido que podrá ser expuesto en botella, packaging, web y los soportes que se estimen oportunos.

Trofeo Especial

Entrega de trofeo a los ganadores de las categorías nacional e internacional.

Difusión web Premios ESAO

Difusión a través de la web ESAO, en apartado específico de ganadores de los premios ESAO a la calidad de los vírgenes extra. 

Difusión en Redes Sociales

Difusión de los ganadores y finalistas a través de redes sociales propias de ESAO, email marketing, blog… Realizando entrevistas y artículos sobre los AOVE ganadores y finalistas.

Diploma Acreditativo

Entrega de Diploma acreditativo a ganadores y finalistas de cada categoría.

Presencia en Ferias

Inclusión del aceite en el stand de los Premios ESAO en Ferias. En el stand estarán exclusivamente los tres premiados de cada categoría. Valorado en más de 1.000€

Feria Gastrónoma 2019

(Sólo para ganadores de primer puesto) Invitación sin coste a tener presencia en la barra de cata de la Feria Gastrónoma. Valorado en 300€

Difusión en Medios

Difusión en medios convencionales y colaboradores con notas de prensa.

Dicha difusión se llevará a cabo a escala nacional e internacional, de manera específica en Japón, donde se hará un envío de Newsletter en japonés a importadores japoneses y redes sociales de ESAO en japonés.

Valoración Sensorial

La valoración sensorial se desarrollará en dos etapas: una primera selección cuyo objetivo es la eliminación de eventuales aceites defectuosos organolépticamente. 

Los aceites que hayan superado la primera evaluación sensorial se someterán a sucesivas evaluaciones con el objeto de seleccionar los cinco mejores aceites de cada modalidad.

– Los aceites seleccionados deberán superar la valoración físico-química.

– El jefe de panel emitirá uninforme con las puntuaciones de las tres primeras posiciones de las tres modalidades. En caso de  empates, se acudirá a la puntuación fisicoquímica.

– Posteriormente, el jurado identificará las muestras finalistas con su codificación correspondiente y en base a todo lo anterior, emitirá un informe concretando el resultado de la evaluación y las posiciones ocupadas por los ganadores.

– Se utilizará como base de criterio de puntuación la valoración organoléptica del Ministerio de Agricultura.

¡Preinscripción abierta edición 2019/2020!

¡Inscribe tu AOVE en los Premios ESAO!

Completa este formulario de pre-inscripción para garantizar tu plaza. En el siguiente paso podrás seleccionar la categoría o categorías a las que optas y formalizarás la inscripción. 
Una vez realizada la inscripción recibirás un email con las indicaciones completas para hacernos llegar las muestras correctamente. 

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos vía teléfono al +34 601 06 49 49

Comprueba si tu proceso de elaboración de aceites coincide con el de las marcas más premiadas