PREMIOS ESAO

Mejores aceites de oliva virgen extra

¿Qué son los Premios ESAO?

Los Premios ESAO de la Escuela Superior del Aceite de Oliva se organizan cada año. Son los únicos premios con categorías específicas a Cooperativas y Comunidades Autónomas.

Categorías:

MEJOR AOVE DE PRODUCTOR

Son los premios dirigidos a reconocer los mejores AOVES de producción española, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas a través de las siguientes categorías:

Mejor AOVE de Productor Nacional (3 premios especiales)

Mejor AOVE de Productor de su Comunidad Autónoma

Al inscribir un AOVE en los Premios Nacionales automáticamente opta a ser premiado en la categoría de su Comunidad Autónoma.

MEJOR AOVE DE COOPERATIVA

Destinados a reconocer los mejores AOVES de Cooperativas españolas, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas a través de las siguientes categorías:

Mejor AOVE de Cooperativa Nacional (3 premios especiales)

Mejor AOVE de Cooperativa de su Comunidad Autónoma

Al inscribir un AOVE en los Premios Nacionales automáticamente opta a ser premiado en la categoría de su Comunidad Autónoma.

BEST INTERNATIONAL EVOO

Los premios Internacionales a los que pueden concurrir todos los AOVE del mundo competirán en un Ranking único para conseguir el gran galardón de «Best International EVOO 2019».

Los AOVES españoles podrán presentarse también a la categoría internacional para competir con el resto de países del mundo.

¿Por qué debes participar?

ESAO, como Escuela Superior del Aceite de Oliva, es la escuela de mayor prestigio del sector oleícola.

Recibir un galardón de los ESAO Awards contribuye a impulsar tu AOVE reconociendo y acreditando la calidad de tu aceite.

Es por ello que acuden a nosotros medios de comunicación o expertos cuando requieren alguna información específica sobre el sector oleícola.

Obtener uno de nuestros premios ayuda a difundir la calidad de tus aceites y contribuye a aumentar las ventas en todo el mundo.

Inscribe tu AOVE en los Premios ESAO

Completa este formulario de pre-inscripción para garantizar tu participación. En el siguiente paso podrás seleccionar la categoría o categorías a las que optas y formalizarás la inscripción.

Una vez realizada la inscripción recibirás un email con las indicaciones completas para hacernos llegar las muestras correctamente.

¿Cómo se realiza la valoración de los Aceites de Oliva Virgen Extra?

La valoración sensorial se desarrollará en dos etapas:

01
Una primera selección cuyo objetivo es la eliminación de eventuales aceites defectuosos organolépticamente.

02
Los aceites que hayan superado la primera evaluación sensorial se someterán a sucesivas evaluaciones con el objeto de seleccionar los cinco mejores aceites de cada modalidad.

  • Los aceites seleccionados deberán superar la valoración físico-química.
  • El jefe de panel emitirá un informe con las puntuaciones de las tres primeras posiciones de las tres modalidades. En caso de empates, se acudirá a la puntuación fisicoquímica.
  • Posteriormente, el jurado identificará las muestras finalistas con su codificación correspondiente y en base a todo lo anterior, emitirá un informe concretando el resultado de la evaluación y las posiciones ocupadas por los ganadores.
  • Se utilizará como base de criterio de puntuación la valoración organoléptica del Ministerio de Agricultura.

LOS PREMIOS EN DATOS

AOVES PARTICIPANTES

PREMIOS OTORGADOS

PAISES

HABLAN DE NOSOTROS EN

EVENTOS PREMIOS ESAO 2019

Mejor aove de productor

 27 y 28 de marzo

Presentación Premiados 2019 en la WOOE

 World Olive Oil Exhibition

Los AOVES premiados se presentaron en el marco de la WOOE, World Olive Oil Exhibition.

Los ganadores de las categorías “Internacional”, “Nacional elaborado por Productor”, “Nacional elaborado por Cooperativa”, así como el “Mejor AOVE de Italia” y “Mejor AOVE de Portugal” estuvieron a disposición del público para su cata en un Podium ubicado en el stand de ESAO.

Leer más

10, 11 y 12 de noviembre

Presentación Premiados 2019 en Gastrónoma

Gastrónoma, el Gran Evento de la Gastronomía

Los AOVES premiados estarán de nuevo presentes en Gastrónoma, la Feria Gastronómica más importante de la Comunidad Valenciana.
Los ganadores de las categorías “Internacional”, “Nacional elaborado por Productor”, “Nacional elaborado por Cooperativa”, así como el “Mejor AOVE de Italia” y “Mejor AOVE de Portugal” estarán a disposición del público para su cata en un Podium ubicado en el espacio #entreolivos, dedicado a la promoción del aceite de oliva virgen extra.
Además, ESAO organizará una cata guiada de los AOVEs ganadores en el marco de esta Feria.

Leer más

Mejor aove de productor

CEREMONIA PREMIOS ESAO

Comprueba si tu proceso de elaboración de aceites coincide con el de las marcas más premiadas

ISO 9001:2015