Título Catador Técnico Oleícola

Inscripciones abiertas todo el a√Īo

Conviértete en un experto catador de aceite de oliva

A QUI√ČN VA DIRIGIDO

Profesionales y emprendedores que quieran aprender y profundizar en el sector oleícola.

Esta certificaci√≥n est√° dise√Īada a¬†empresarios que han invertido o planean hacerlo en el sector del aceite de oliva. Tambi√©n para empleados de almazaras privadas y cooperativas, empresas de comercializaci√≥n de aceites, as√≠ como otros negocios del sector del aceite de oliva, que quieran mejorar sus carreras profesionales. Y por √ļltimo a¬†profesionales de otros sectores que quieran orientar sus carreras en el sector del aceite de oliva.

objetivos DEL T√ćTULO

¬ŅCu√°l es el objetivo del t√≠tulo de Catador T√©cnico Ole√≠cola?

Tras completar la titulaci√≥n de Catador T√©cnico Ole√≠cola, habr√°s alcanzado un aprendizaje profundo en cata de aceite de oliva virgen as√≠ como una buena comprensi√≥n del proceso de elaboraci√≥n. Adem√°s ser√°s capaz de clasificar aceites de oliva, identificar las pr√°cticas que influir√°n en su calidad, conocer√°s las caracter√≠sticas y comportamiento de las principales variedades de aceituna, sabr√°s interpretar anal√≠ticas fisicoqu√≠micas de aceite de oliva y mucho m√°s…

C√ďMO SE DESARROLLA EL T√ćTULO

El título de Catador Técnico Oleícola presenta la siguiente metodología:

METODOLOG√ćA

Asistencia al Curso de Cata Profesional de Aceite de Oliva.

Registro en los ex√°menes del curso de Cata Profesional de Aceite de Oliva.

Jornada de pr√°cticas en Almazara acreditada por la Escuela.

Sesión tutorial con un profesional asignado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Entrevista con la Dirección de la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

√ĀREAS DE FORMACI√ďN

Entrar en contacto

Con grandes profesionales especializados con una amplia carrera profesional y aprender de sus conocimientos y experiencia. Los expertos incluyen: catadores, maestros de almazara, expertos en olivicultura, chefs especializados, productores de aceites de premio y m√°s.

Entender

El sector del aceite de oliva a lo largo de toda su cadena de valor, sabiendo cómo catar de manera profesional aceites de oliva, identificar atributos positivos y negativos y clasificar muestras de aceites.

Comprender

 

El proceso de elaboración enfocado a la obtención de aceites de alta calidad.

 

 

Adquirir

Nociones sobre olivicultura, gastronomía/ maridajes, interpretación de analíticas fisicoquímicas, exportación y marketing del aceite de oliva y más.

Estar preparado para

Valorar de manera profesional la calidad de los aceites con los que trabajas. Saber cómo influir en el proceso de elaboración para mejorar la calidad de tus aceites. Acceder a cargos de mayor responsabilidad dentro de la propia empresa. Y acceder a una nueva red de contactos profesionales del sector oleícola.

 

 

Y mucho m√°s …

 

EQUIPO DOCENTE

El curso está dirigido por Susana Romera Arias, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, especialista en cata y análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

Siguiendo con la filosofía de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, los ponentes para el curso han sido seleccionados de entre los mejores expertos elaiólogos. Además contamos con grandes maestros de almazaras en activo que conocen la trayectoria de la elaboración tradicional hasta llegar a los AOVEs sobresalientes.

SUSANA ROMERA

Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

INSCRIPCI√ďN ABIERTA TODO EL A√ĎO

¬ŅTe interesa este t√≠tulo?

Si quieres recibir el dossier completo del título, el precio y toda la información sobre el contenido y el programa del mismo, completa el formulario y en unos minutos lo recibirás en tu email.

Y si ya lo tienes claro, inscríbete ahora

INSCRIBIRME

Comprueba si tu proceso de elaboración de aceites coincide con el de las marcas más premiadas

ISO 9001:2015